Nosotros

Nosotros

ESPACIO DOWN, nace de la inquietud de un grupo de mamás que sienten que sus hijos necesitan las mismas oportunidades de desarrollo que el resto de niños que no tienen esta condición. Las motiva, principalmente, el desarrollo hacia el área artística, deportiva y el crear instancias acordes a satisfacer estas y otras necesidades.

Con el nombre ya aceptado de ESPACIO DOWN, se reúnen junto a otros 15 padres, un día 14 de Noviembre del año 2014 en el Club Deportivo Sud-América y se constituyen como Organización Comunitaria, dependiente de DIDECO, con el nombre de Centro Cultural, Artístico y de Desarrollo Social Espacio Down. De ahí en adelante, los sueños han seguido creciendo y lo que empezó con dar respuesta a la pregunta ¿Algo tenemos que hacer por nuestros hijos? ha ido teniendo satisfactorias respuestas. Actualmente contamos con una hermosa sede adaptada a todas las necesidades de nuestros hijos, gracias a la ayuda de voluntarios, empresas, proyectos, profesionales y mucho amor que lo han llevado a convertirse en un lugar de expresión de la diversidad único en nuestra ciudad de Talca, que en conjunto del equipo administrativo, de profesionales y socios dan vida a una organización cuyo perfil destaca un trabajo inclusivo, apoyando a nuevas familias con sus hijos en sus primeras etapas.

Proporcionar un servicio integral de apoyos a personas con Síndrome de Down y sus familias, que permita descubrir, desarrollar e incrementar habilidades y/o talentos, para favorecer el funcionamiento individual y social en distintas etapas, buscando contribuir al bienestar individual, inclusión social y calidad de vida.

Centro Cultural, Artístico y de Desarrollo Social Espacio Down tiene la misión de crear instancias que permitan descubrir, desarrollar y potenciar habilidades tanto académicas, como culturales, artísticas y sociales en niños y niñas con trisomía 21. Contamos con profesionales que apoyan a los menores y a sus familias mediante la realización de talleres, entrega de información y otras tareas; con el fin de conseguir una inclusión efectiva.

Centro Cultural, Artístico y de Desarrollo Social Espacio Down es crear y desplegar áreas de apoyo para el desarrollo académico, social, artístico y cultural en todos los niños y niñas con síndrome de Down que sean parte de este centro, fomentando así sus habilidades y talentos, todo con el fin de lograr una inclusión real y eficaz de ellos en la sociedad actual.